6 estrategias de crecimiento para tu club

Grupo deportivo en gimnasio

Incorpora nuestras estrategias sobre gestión de gimnasios a tus planes de marketing y ventas y consigue incrementar el número de miembros de tu centro deportivo.

Contar con una página web, elaborar contenido y realizar un seguimiento de las redes sociales o llevar a cabo el mantenimiento adecuado de tus máquinas fitness son acciones estándar que se llevan a cabo en casi todas las instalaciones deportivas para su buen funcionamiento y experiencia óptima de sus usuarios. Sin embargo, los tiempos cambian y hay que saber adaptarse y continuar. Es necesario implementar una nueva perspectiva con fórmulas más innovadoras que sirvan para lograr la expansión de tu club.

En Gym Equipment estamos aquí para ayudarte y por ello hemos creado este post sobre gestión de gimnasios con 6 estrategias con las que obtendrás más clientes potenciales, llevarás más tráfico a tus canales digitales y aumentarás el número de altas; en definitiva, ¡conseguirás hacer crecer tu club!

Cómo hacer crecer un gimnasio

Todos sabemos sobre la importancia de la fidelización de clientes para multiplicar el número de inscripciones de tu centro y mejorar su reputación. Pues bien, además de esta idea con la que se busca hacer que los socios se sientan orgullosos de entrenar en donde lo hacen, existen otros métodos que también pueden emplearse para hacer crecer la cifra de miembros de un club.

¿Quieres conocerlos? A continuación te damos 6 claves para que practiques una gestión de gimnasios eficaz y puedas ampliar la familia de tu centro deportivo.

Estrategias de crecimiento para gimnasios

1. Invierte en tecnología

¿Cuántos años hace que invertiste en un nuevo elemento tecnológico o en un equipamiento fitness que incluyese las últimas innovaciones del sector? Piensa que este puede ser uno de los puntos que genere el rechazo de tus posibles clientes. No dejes que las mejoras técnicas de tu gimnasio caigan en el olvido. El público busca gimnasios con comodidades de alta tecnología, como Wi-Fi gratuito, equipos con sincronización bluetooth o software de seguimiento. Así que si estás buscando hacer actualizaciones para tu centro, tu primer enfoque debería ser invertir en tecnología.

2. Utiliza el poder de la búsqueda local

Una de la razones por las que tus clientes se inscribirán a tu club será la ubicación. Asegúrate de que está activo y bien geolocalizado en aplicaciones como Google My Business y que en tus canales y redes sociales los usuarios pueden encontrar sin problemas cuál es tu localización.

Gestión de gimnasios

3. Realiza un seguimiento de cada baja

Crea protocolos de actuación para que tu equipo sepa qué debe hacer cuando un miembro quiere cancelar su cuota de socio. Las acciones pueden ser diversas, desde un último intento para que el usuario no se dé de baja, enviar una encuesta para conocer los motivos si ya lo ha hecho o su inclusión en tu base de daros, si así lo consiente, para el envío de novedades o eventos.

4. Implementa técnicas de up selling

Busca formas únicas de mejorar la experiencia de tus miembros en el gimnasio al mismo tiempo que cumples sus objetivos. Aquí podrás practicar tus habilidades para el up selling enseñándole a tus socios todo lo que puedes ofrecerles.

5. Aporta contenido de valor

Elabora contenido para tu blog y redes sociales que resuelva las dudas y sea útil para los internautas. Conviértete en un referente y destaca para que los canales online sean tu escaparate.

6. Realiza retos, promociones y regalos

Sé creativo y desarrolla promociones y desafíos diferentes y atractivos que atraigan al público para su participación. Puedes regalar sesiones de entrenamiento, nutrición, objetivos de merchandising. ¡Échale imaginación!

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre dirección de gimnasios para apoyar el crecimiento de tu instalación? ¿Crees que puedes implementarlos con facilidad? No dudes en dejarnos un comentario si tienes alguna duda o necesitas más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Ah! Y no olvides de compartir nuestros artículos y visitar continuamente nuestra web para conocer otros artículos como este que pueden ayudarte en tu día a día como gerente o entrenador de un centro deportivo.

Via | Rocfit

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