Cómo crear un gym boutique en tu centro

Cómo hacer un gym boutique

Descubre cómo crear en tu gimnasio tradicional un centro gym boutique con el que conseguir fidelizar a los miembros de tu instalación y por supuesto, nuevas altas.

Una de las tendencias en fitness que mayor tirón ha tenido durante estos últimos años ha sido, sin duda, la creación y posterior proliferación de los conocidos como gimnasios boutique o estudios, centros deportivos especializados en una o dos disciplinas, en los que la relación con el cliente se personaliza al 100%.

La forma de consumir y entender el mercado de las nuevas generaciones, sobre todo de la denominada como millennial, han impulsado la progresiva incorporación de estas áreas de entrenamiento singulares en los clubs más tradicionales. Sin embargo, dentro del ámbito de la gestión de gimnasios todavía queda mucho por hacer.

En Gym Equipment estamos convencidos de que dinamizar las salas a partir de la creación de diferentes zonas boutique es la clave para fidelizar a los miembros de una instalación y evitar su constante rotación. Por ello, tras explicarte las razones por las que crear un gym boutique, queremos ir un paso más allá: te contamos cómo crear un gym boutique en tu centro. ¡Consigue fidelizar a tus socios y convertirte en una referencia del sector con los siguientes consejos!

Gym boutique

La actual situación de la industria fitness, en la que las semejanzas entre los diferentes gimnasios se han ido acentuando cada vez más, ha evolucionado para demostrar que no por ofrecer más servicios a un público más amplio se conseguirán mejores resultados. El enfoque del sector está cambiando y ahora, cubrir todos los aspectos no es la cuestión relevante. La especialización, la personalización y la digitalición comienzan a marcar el nuevo camino de un sector en el que cada vez está mejor visto ser único y diferente.

Cada centro debe plantearse la siguiente cuestión: “¿qué ofrezco yo que no tiene mi competencia?” Es aquí donde entran en escena los llamados gym boutique, espacios exclusivos con máquinas fitness más versátiles o funcionales, en las que un grupo reducido realizará un entrenamiento específico. Estas superficies de distinguen por ser zonas de pequeñas dimensiones, con clases dirigidas por expertos profesionales que basan los entrenamientos en la individualización y eficiencia.

Seas director o entrenador, dirijas un club deportivo tradicional o cuentes con múltiples actividades dirigidas en tu centro, tú también puedes sumarte a esta tendencia. ¿Quieres saber cómo? A continuación te damos cinco recomendaciones a seguir para montar con éxito tu propio boutique gym.

Gimnasios boutique

  1. Elige una disciplina: entrenamiento con peso corporal, entrenamiento funcional, ciclo indoor, HIIT, entre otras son algunas de las especialidades en la que te puedes centrar para elegir las máquinas de gimnasio que formarán parte de tu nuevo gym boutique.
  2. Ofrece una óptima experiencia de usuario: piensa en las metas de tus usuarios y en si las estaciones seleccionadas son la idóneas para cumplirlas.
  3. Adopta una forma de trabajo renovadora: crea rutinas de entrenamiento diferentes y dinámicas que sorprendan a tus socios y sirvan para ayudarles a cumplir sus propósitos.
  4. Involucra al equipo apropiado: selecciona profesionales fitness capaces de adaptarse a cualquier situación, que disfruten con sus sesiones y sepan transmitir a los usuarios de forma empática y educativa los ejercicios a realizar.
  5. Innova: sigue tu propio camino, presta atención a la tendencias en fitness y adopta aquellas que consideres que pueden triunfar en tu centro, siempre por supuesto adaptándolas a las características de tu club y expectativas de tus socios.

¡Ahora ya lo sabes! Decídete por una especialidad y crea una experiencia única para tus usuarios. ¿Ya te has convencido? Lánzate a la piscina y monta tu propio gym boutique en tu centro. Desde Gym Equipment te asesoraremos en cada fase. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y teniendo en cuenta las características de tu club, espacio disponible y objetivos te indicaremos qué opción de equipamiento fitness de ajusta mejor a tu proyecto.

Via | Rocfit

Etiquetas: , ,

Esperamos tu mensaje


Comunícate con nosotros en cualquiera de nuestros canales para que puedas resolver todas tus dudas, cotizar o darnos tus ideas. Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo en corto plazo.

Contáctanos directamente en:

Central

Las Condes
contacto@gymequipment.cl
+56 2 3202 0821

Operaciones

Rancagua
ventas@gymequipment.cl
+56 9 6438 6623
+56 9 6454 1884

Visita nuestras redes sociales para mantenerte al día con nuestros contenidos diarios:

Formulario de contacto


Contáctanos a través del siguiente formulario y uno de nuestros representantes se comunicará a la brevedad contigo. Además recibirás todos los meses nuestras promociones y ofertas en tu bandeja de entrada.

Facebook Messenger
Comunícate con nosotros
Enviar por WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: