Cómo crear una estrategia de éxito en Instagram

Uso de Instagram en gimnasios

Sigue nuestros consejos sobre gestión de gimnasios y elabora una estrategia que triunfe en Instagram, una de las redes sociales con mayor crecimiento y engagement del sector fitness.

Si ya conoces Instagram pero todavía no lo utilizas como canal de comunicación de tu centro deportivo, este es entonces el artículo que estabas esperando. Según un reciente estudio de la consultora Valgo, del que la revista CMD Sport resume ciertos datos, “Instagram se hace hueco a pasos agigantados entre los gimnasios”.

Esta declaración y otras informaciones recogidas en este informe, como el hecho de que “Instagram es la segunda red social con mayor presencia y variación de seguidores”, nos han llevado a crear la siguiente guía que creemos será muy útil en el ámbito de la gestión de gimnasios. Descubre cómo crear una estrategia de éxito en Instagram y construye una comunidad online fiel a tu marca y a tu filosofía.

Gestión de gimnasios en Instagram

Facebook ha dejado de ser el único rey en el castillo de las redes sociales utilizadas por los centros deportivos. Instagram ha llegado para luchar por el trono y parece que poco a poco reduce las distancias. Muchos clubs se han tirado ya a la piscina y cada día son más los que crean nuevos contenidos gráficos y audiovisuales que les ayudan a ser reconocidos, transmitir al público sus promociones y generar ese sentimiento de pertenencia al grupo tan buscado en la gestión de gimnasios.

Algunas de las claves del rápido auge de Instagram ha sido su perfil social de usuarios, “un público objetivo joven de entre 20 y 40 años que coincide con la edad de muchos de los clientes de los clubs”, el crecimiento de la tendencia en la sociedad de practicar un estilo de vida más saludable y la necesidad de los profesionales de la industria de contar nuevos recursos a su alcance.

Así que, ya seas gerente o entrenador y estamos seguros de que ya sabes cómo usar las redes sociales para gimnasios, a continuación te damos cinco prácticos consejos que te ayudarán a formar parte del círculo de instalaciones deportivas que ya usan Instagram como canal de comunicación. ¡Presta atención!

1. Completa tu perfil al máximo

Configura una cuenta de empresa y rellena toda la información a tu alcance para que los usuarios te conozcan, sepan dónde este tu centro y cómo contactar contigo. Utiliza el único link disponible de forma estratégica insertando en él tu web o cualquier otro enlace interesante que responda a tus objetivos de comunicación, marketing y ventas.

2. Planifica cada publicación

Elabora un plan de contenidos acorde a tus metas y prepara un calendario que recoja las publicaciones que formarán parte de esta red social. ¡Sé creativo! Instagram admite imágenes, fotografías, vídeos de tres segundos a un minuto y algunos formatos diferenciadores como sus famosos boomerangs. Cada uno de ellos puede contar una historia única.

No sé trata solamente de vender tu cuota y servicios complementarios o de mostrar tus promociones. Hay que contar historias que enganchen a los usuarios. Muestra el día a día de tu gimnasio, su equipo y sus miembros, explica distintos entrenamientos y ejercicios celebra concursos y eventos y hazlo desde una perspectiva cercana y desenfadada.

Instagram en gimnasios

3. Utiliza hashtags

Mientras que en otras redes sociales su uso es limitado, en Instagram los hashtags (#) son perfectos para conseguir más visibilidades e interacciones. Elige bien las palabras clave relacionadas con tu contenido y no te olvides nunca de incorporarlos.

4. Utiliza las Historias de Instagram

Esta posibilidad que ofrece Instagram de subir vídeos y fotos que desaparecen a las 24h es muy utilizada por sus usuarios para mostrar qué pasa en su día a día. ¿Por qué no hacer lo mismo con tu gimnasio? Graba un fragmento de una clase, algún momento especial o divertido del equipo, enseña tus novedades. Deja volar tu imaginación y no te limites.

5. Colabora con influencers

Los usuarios de redes sociales y el público en general siguen a otras personas con las que se identifican. Determina cuáles son los que cuentan con mayor afinidad entre tu público o quiénes son los más populares en tu localización para llegar a un acuerdo y muestra cómo es tu gimnasio a través de la visión de estas personas.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre cómo implementar Instagram en la estrategia online de tu centro? Cuéntanos en nuestro Facebook qué otras recomendaciones te gustaría que te diéramos sobre marketing, comunicación y técnicas digitales para seguir mejorando. ¡La gestión de gimnasios nunca descansa!

Via | Rocfit

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