Cómo usar las redes sociales para gimnasios

Cómo usar las redes sociales para gimnasios

Saca el máximo partido a tu estrategia de marketing online con estos cuatro consejos sobre cómo usar y qué contenido publicar en las redes sociales de tu gimnasio.

Dentro de una estrategia de marketing online para gimnasios, las redes sociales son uno de los puntos de mayor relevancia. Los canales de social media se han convertido en los últimos años en soportes imprescindibles para comunicar e informar a nuestros socios de las actividades, eventos y promociones del centro, además de configurarse como el espacio perfecto para la resolución de dudas y la atención al cliente inmediata.

Por esta razón hemos querido dedicar este artículo a un capítulo muy interesante para la gestión de gimnasios en el mundo 2.0: ¿Cómo usar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías y aprovechar al máximo la presencia online de tu centro en internet? Respondemos a tus preguntas y te damos cuatro prácticos consejos para usar las redes sociales de tu gimnasio de forma eficaz.

1. En qué redes sociales debe estar presente mi gimnasio

Son muchas y cada día nace una nueva. Existen un gran número de redes sociales para tu gimnasio, pero se deben elegir las más adecuadas. El que mucho abarca poco aprieta y siempre es mejor contar con 4 o 5 canales de social media actualizados que con muchos que no aportan ningún contenido de valor al usuario.

Por supuesto Facebook y Twitter entran dentro de esta ecuación, puesto que son las que mayor número de usuarios presentan en todo el mundo y las más conocidas por el público en general. Ambas te ofrecen oportunidades de publicidad y análisis con estadísticas y herramientas de medición, muy útiles para saber si cumples con tus objetivos.

Por otro lado, Instagram, Google+ y Youtube también se configuran como canales apropiados para conseguir generar una gran comunidad online y engagement. El primero porque ha ido creciendo en el ámbito fitness, mostrando fotografías de entrenadores y aficionados (de hecho aquí te indicamos cómo hacer una excelente estrategia en Instagram), el segundo porque a pesar de su escaso uso nos ayudará en temas de posicionamiento SEO y es un buen lugar para que el público escriba sus reseñas y el tercero porque resulta una de las mejores formas audiovisuales de enseñar en vivo y en directo cómo son las clases de tu gimnasio o cómo se entrena en él.

Si cuentas con una tienda online, Pinterest también puede ayudarte al posicionamiento de tus productos y servicios a través de sus tableros.

Social media para gimnasios

2. Qué contenido debo publicar y cuándo

Información sobre tu gimnasio, artículos de tu blog y otros que puedan resultar de interés para tus clientes, novedades del sector, eventos de la ciudad en la que se encuentra ubicado tu centro, participes o no. En definitiva, contenidos sobre deporte, ejercicios y entrenamientos que sirvan a tu público en su día a día y nutran las redes sociales de tu gimnasio de publicaciones de valor.

¿La hora? Depende de cuando recibas comentarios, aunque muchos expertos del mundo online están de acuerdo en que el intervalo de tiempo que va de 13:00 a 15:00 es el mejor momento.

¿El número de publicaciones? Todo dependerá del tiempo que se le dedique pero 1 o 2 al día se considera una frecuencia óptima.

3. Sí, los comentarios negativos también se responden y no se borran

Las redes sociales son un nuevo espacio en el que socios y ex socios dejarán sus opiniones acerca de tu gimnasio y no todas serán positivas. Si te encuentras con un caso de este tipo, respira, es normal, no todo el mundo estará contento con tu trabajo.

Lo mejor es contestar en un tono amable, sin reproches ni malas palabras, intentando averiguar por qué se ha llegado a esa situación y ofreciendo una solución y datos de contacto del centro para poder resolver el problema.

4. Involucra, mantén informado a tus socios y genera comunidad

Cualquier canal online es un escaparate de tus servicios, promociones, concursos y eventos. Mantén informado siempre a tu público y llama su atención con preguntas o invitándoles a participar en la conversación. No te olvides de que compartir es la clave, así que además de responder sus comentarios también puedes invitarles a subir sus fotos, vídeos y comentarlos tú.

Comunidad online para gimnasios

¿Te ha gustado nuestra recopilación de recomendaciones sobre cómo usar las redes sociales para gimnasios? ¿Qué otras pautas no deben faltar en un buen plan de social media para centros deportivos? Déjanos un comentario y cuéntanos qué acciones de marketing online sigue tu gimnasio para conseguir una presencia 2.0 positiva. Seguro que se nos han quedado temas en el tintero pero así, podremos redactar un nuevo post con dudas y sugerencias. ¡Estamos deseando leer tus opiniones e ideas en nuestro Facebook!

Via | Rocfit

Etiquetas: , , ,

Esperamos tu mensaje


Comunícate con nosotros en cualquiera de nuestros canales para que puedas resolver todas tus dudas, cotizar o darnos tus ideas. Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo en corto plazo.

Contáctanos directamente en:

Central

Las Condes
contacto@gymequipment.cl
+56 2 3202 0821

Operaciones

Rancagua
ventas@gymequipment.cl
+56 9 6438 6623
+56 9 6454 1884

Visita nuestras redes sociales para mantenerte al día con nuestros contenidos diarios:

Formulario de contacto


Contáctanos a través del siguiente formulario y uno de nuestros representantes se comunicará a la brevedad contigo. Además recibirás todos los meses nuestras promociones y ofertas en tu bandeja de entrada.

Facebook Messenger
Comunícate con nosotros
Enviar por WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: