Por qué crear un boutique gym en tu centro

Por qué hacer un gym boutique

Te contamos cuáles son la razones para montar un espacio boutique gym en tu centro deportivo. Haz frente a tu competencia y ofrece a tus socios un nuevo servicio más exclusivo y personalizado con el que cumplir sus metas.

Si trabajas en el sector de la gestión de gimnasios sabrás que es un ámbito en constante cambio y renovación que tiene como principales objetivos mejorar la experiencia de los usuarios y satisfacer las necesidades de los mismos relacionadas con el desarrollo de su actividad física en una instalación deportiva. Para ello, hay múltiples estrategias y planes que implementar, como por ejemplo, seguir las últimas tendencias en fitness.

Realizar entrenamientos con peso corporal o de alta intensidad o la adhesión de las nuevas tecnologías al día a día en el gimnasio y a su equipamiento fitness son algunos de estos innovadores fenómenos. No obstante, hay otros que desde el pasado año continúan en alza. Hablamos de la creación de los denominados boutique gym. Sabemos que los conoces pero queremos explicarte en profundidad por qué tu centro necesita un área de estas características. ¡No pierdas detalle al siguiente artículo!

Hace un tiempo te presentamos nuestra particular visión sobre la evolución de los gimnasios durante los últimos años y destacamos el camino recorrido de los centros y espacios deportivos, desde el formato low cost hasta los recién llegados gimnasios boutique. Estos nuevos modelos, de menos m2 y con máquinas para gimnasio que se adaptan a las características y propósitos de cada socio, brindan nuevas oportunidades a sus usuarios con entrenamientos más exclusivo.

Por qué hacer un gym boutique

Como indica Ana López, directora de Rocfit, en una entrevista concedida a la revista CMD Sport, “la manera de evitar el alto índice de rotación en el parque español y fidelizar a los clientes es dinamizar las salas de fitness e instalar diferentes áreas boutique en un solo club”. ¿La razón? Estos espacios permiten que los usuarios practiquen diferentes disciplinas en grupo e interactúen entre ellos y con los técnicos, disfrutando de un servicio de calidad que incrementará su satisfacción y compromiso con el ejercicio y en consecuencia con el centro.

Sin embargo, no todo vale para formar parte del club del gym boutique. Hacen falta varios elementos clave para que un espacio o parte de la sala fitness de tu instalación pueda servir desenvolver este papel. Especialización, personalización y digitalización son los tres factores clave que no pueden faltar en la concepción de esta área.

Y te preguntarás, ¿pero por qué construirla? ¡En las siguientes líneas tienes la respuesta!

  1. Al hacer ejercicio, muchos usuarios quieren sentirse parte de una comunidad, función que cumplirás con la nueva zona gym boutique de tu centro en la que sus miembros entrenarán en grupos reducidos dentro de una atmósfera más íntima y privada.
  2. Los usuarios del boutique gym están más comprometidos con el deporte que el usuario medio del gimnasio. Entrenan muchas veces por semana y desean conseguir sus metas de forma eficaz por lo que si grado de fidelidad es elevado
  3. Son modelos de alta rentabilidad que se definen por cómo se usa su equipamiento y no por la cantidad o variedad de máquinas fitness.
  4. Marcan la diferencia frente a la competencia.
  5. Podrás ofrecer a mayores, el resto de servicios de los que dispone tu centro como complemento a la nueva “área boutique”.

¡Ahora ya lo sabes! Decídete a montar un boutique gym en tu centro y empieza ya a cambiar tu perspectiva en el ámbito de la gestión de gimnasios. Si necesitas información sobre el equipamiento fitness que te hará falta o deseas consultar alguna duda que te ha surgido tras la lectura de este post, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Via | Rocfit

Etiquetas: , , ,

Esperamos tu mensaje


Comunícate con nosotros en cualquiera de nuestros canales para que puedas resolver todas tus dudas, cotizar o darnos tus ideas. Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo en corto plazo.

Contáctanos directamente en:

Central

Las Condes
contacto@gymequipment.cl
+56 2 3202 0821

Operaciones

Rancagua
ventas@gymequipment.cl
+56 9 6438 6623
+56 9 6454 1884

Visita nuestras redes sociales para mantenerte al día con nuestros contenidos diarios:

Formulario de contacto


Contáctanos a través del siguiente formulario y uno de nuestros representantes se comunicará a la brevedad contigo. Además recibirás todos los meses nuestras promociones y ofertas en tu bandeja de entrada.

Facebook Messenger
Comunícate con nosotros
Enviar por WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: